Paula, la película

Paula, o, como los estereotipos sobre la mujer continúan trascendiendo.

Paula Modersohn Becker, la piedra basal del expresionismo alemán, inexistente en la Historia del Arte de Gombrich y de los curriculum de arte, olvidada, oculta y maldita, por el hecho de ser mujer, por desvestir su propio cuerpo de mujer.

Su legado ahora tiene un nombre, gracias a otra mujer, su hija Tillie, que creció sin conocerla por el rigor de la maternidad de comienzos del siglo XIX, pero cuyo trabajo no fue suficiente para salvar los estereotipos que aún impiden mostrarla en toda su dimensión.

Relación y crítica de cine

Jessica Arenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s